Transporte de mercancía pesada o sobredimensionada

enero 30, 2024

¿Sabes qué tan complejo es transportar una mercancía no estándar?

Diseñar una logística de proyectos o Carga no Convencional requiere una excelente observación, flexibilidad, conocimientos específicos y una verdadera pasión por encontrar la mejor solución a los desafíos que surgen. Por ende, queremos compartir el insight de este tipo de carga.

    • ¿Qué es una carga no convencional o carga proyecto?

Es aquella que “puede ser grande, pesada o sobredimensionada, que requiere especial estiba,  levantamiento y manipulación pudiendo consistir en artículos de alto valor o críticos y generalmente, en una cantidad de bienes conectados al mismo proyecto “. Así mismo se puede incluir cargas que si bien no tienen gran tamaño pero por su valor y logística compleja requieren un manejo distinto al convencional.

    • ¿Que se requiere para iniciar este tipo de movilizaciones y más cuando es internacional?  

Además de los datos generales como origen, destino, dimensiones, peso, cantidad de piezas se requiere conocer términos y condiciones entre comprador y vendedor, valor de los bienes, fichas técnicas, planos indicando puntos de izaje y centro de gravedad y recomendaciones del fabricante sobre manipulación. Adicionalmente cualquier movimiento debe estar bajo la cobertura de una póliza de seguro.

    • ¿Cuál es el punto más crítico dentro de la operación?

La falta de oportunidad en el suministro de información completa acerca del proyecto y su valor, cuando la información no está completa esto afecta el análisis del riesgo, puntos críticos y selección correcta del modo y los equipos necesarios para realizar la movilización de la carga durante el proyecto.

    • ¿Qué se debe tener en cuenta en el cargue o descargue?  

El equipo debe tener la capacidad para levantar la carga en forma segura, se debe evaluar si el área de cargue o descargue tiene espacio suficiente para el radio de giro de los equipos y los vehículos. Por último tener plenamente identificado los puntos de izaje y el centro de gravedad de la pieza.

Nuestra recomendación: Siempre contratar compañías con la experiencia y capacidad necesaria para el tamaño del proyecto.

Contáctenos:

project_cargo_team@repremundo.com.co.co

(57) 313 440 17 06

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA?

Déjenos sus datos de contacto y sus inquietudes y uno de nuestros asesores lo estará contactando

    Artículos relacionados

    Transporte marítimo de aceites y grasas lubricantes

    Dentro de nuestros tráficos regulares de exportación vía marítima, queremos resaltar a Ecuador y Centroamérica, donde hemos desarrollado soluciones logísticas con el compromiso inquebrantable de transparencia y responsabilidad en cada una de nuestras operaciones.  ...

    leer más
    Circular 016 de 2022 MINCIT- Depuración circulares

    Circular 016 de 2022 MINCIT- Depuración circulares

    Mediante la Circular 016 de 2022 el MINCIT depura por criterios de decaimiento, agotamiento u obsolescencia, varias circulares expedidas. Esto en cumplimiento de la mejora de la política regulatoria como compromiso ante la OCDE.   Mediante la Circular 016 de 2022...

    leer más
    Arancel confecciones – Decreto 2598 de 2022

    Arancel confecciones – Decreto 2598 de 2022

    Tal y como se había conocido desde que era un proyecto, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 2598 de 2022, mediante el cual modifica parcialmente el Arancel de Aduanas y dicta otras disposiciones con respecto a la importación de confecciones a Colombia.    Los...

    leer más
    error: Content is protected !!
    Share via
    Copy link